miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reseña: ICE - The Last Generation



¡Hola de nuevo! En esta entrada escribiré sobre un ova que he visto recientemente, y se llama "ICE  - The Last Generation", el cual, al parecer, es poco conocido. 


Como siempre, vamos a empezar con un poco de información: 

  •    Título: ICE - The Last Generation
  •    Autor: Yasushi Akimoto
  •    Género: Drama, Ciencia ficción, Yuri, Seinen
  •    Año de publicación: 2007
  •    Número de capítulos: 3
  •    Trama: 


             La historia tiene como escenario a Tokyo, pero en ruinas, ya que una catástrofe ha dejado a la humanidad al borde de la extinción, y sólo han sobrevivido algunas mujeres, por lo que la raza humana ya no puede reproducirse. No obstante, algunas piensan que pueden hacer resurgir a la humanidad por medio de la biotecnología, pero otras aceptan su destino. Esto último hace que surjan conflictos entre ellas.





  •     Personajes principales: 

             -Hitomi Aida: Es una mujer rubia, que sólo aparece al principio y al final del ova, la cual es atropellada e ingresada en un hospital, y queda inconsciente durante toda la historia. Asimismo, cuando recupera la consciencia, se da cuenta de que está embarazada, y además, estaba agarrando un accesorio de oro, como el de Yuki Ice-T. 

            -Hitomi Landsknecht: Es la capitana de Las Guardias, y la protagonista de la serie. Este personaje guarda relación con Hitomi Aida (pero no porque fueran amigas o algo así.).

            -Yuki Ice-T: Es la hija de Kisaragi, y es una chica que es ajena al peligro, y que se hace amiga de Hitomi Ladsknecht, ya que, tras su encuentro con ella, piensa que es algo del destino. 

            -Kisaragi: Es una mujer, que es un híbrido entre una medusa y un ser humano. Además, es la cabeza de la familia Kisaragi, y afirma que la humanidad debe extinguirse, por lo que está en conflicto con Julia. 

            -Julia: Es la comandante de Las Guardias, y está en contra de las ideas de Kisaragi. Además, intenta utilizar a algunas chicas para llevar a cabo sus experimentos con los ICE, creyendo que eso será la salvación para la humanidad. 

            -Mint y Murasaki: Integrantes de Las Guardias, la cuales acompañan a Hitomi Landsknecht hasta el fin.


          
                                   


Ahora profundicemos un poco más...


  • Aspectos positivos

         Lo que más me ha gustado de esta historia es que tiene un final bueno, aunque abierto (a mí me gustan estos finales, por eso lo coloco en lo positivo) y, si nos gusta reflexionar sobre algunas cosas, pues este anime es muy bueno para ello. Sin embargo, cabe decir que la música del ova es muy bonita, y, además, el doblaje y los dibujos están muy elaborados. Y otra cosa que no podemos olvidar es que los pequeños momentos ,en los que Hitomi Landsknecht y Yuki Ice-T están juntas, son bastante tiernos. (esto le puede gustar mucho a los fans del yuri, lógicamente xD).

  • Aspectos negativos
     
       Supongo que al ir leyendo la reseña, ya obviáis que se trata de una historia en la que la humanidad está en el borde de la extinción, lo cual no me llega a gustar del todo, ya que es un tema muy repetido en el anime. También hay ideologías feministas, en mi opinión, ya que culpan a los hombres por haber hecho de la ciencia una doctrina destructiva. 

  •  Otros aspectos
      
        Pese a que, como ya he mencionado anteriormente, los personajes tienen ideologías feministas, no obstante, otros personajes (lógicamente femeninos) tienden a ser muy masculinos. Además, el hecho de que sólo tenga tres capítulos, de 40 minutos de duración cada uno (aproximadamente), y junto al final abierto, puede hacer que nos quedemos con ganas de más capítulos. 


Tras todo esto,  a continuación le daré una "nota" dentro de  la escala del 1 al 10, incluyendo, como mucho, números decimales, como por ejemplo "2.5" (me encantan los números decimales xDD)
Mi nota, dentro de la escala, va a ser *redoble de tambores* 5 de 10 (5/10). ¿Por qué? Sencillo, porque pienso que hay animes, ovas y mangas que, pese a tener más clichés, llegan a ser mejor que Ice - The Last Generation.  

Si os interesa, podréis ver el ova perfectamente en animeid.com o en www.legionanime.com.





¡Espero que les haya gustado más, y que mis reseñas cada vez estén más completas en cuanto a información! He de comentar que me estoy esforzando más en dar mi opinión, ya que la información básica pueden buscarla en diversas páginas, pero quizá mi opinión les ayude más.


Bueno, me despido ya. 
また ねえ!!!! ^  。^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...