Título: Más fuerte que el odio
Autor: Tim Guénard
Género: Narrativo, Testimonio
País: Francia
Año de publicación: 2010
Sinopsis: Tim Guénard fue un niño abandonado por su madre, pero es recogido por su padre, quien le da una brutal paliza, y finalmente acaba en un hospital. Tras esto, pasa por muchas calamidades, lo que hace que sólo viva por una razón: la venganza. Actualmente es un hombre feliz, que ha conseguido vencer al odio que sentía desde un principio.
Reseña
Tuve que leer este libro porque así me lo exigía la asignatura de religión, y por un principio pensé que iba a tratar de cómo vivir según el cristianismo, es decir, algo que a mí me iba a resultar muy pesado. No obstante, esta idea se me fue yendo de la cabeza a medida que avanzaba en la lectura del libro, y se me fue por completo al terminarlo, pese a que el autor da pinceladas de esta religión a partir de la mitad del libro, aproximadamente.
Tim Guénard nos cuenta por todas las calamidades que pasó de una manera que, por lo menos a mi parecer, consigue hacer que pensemos "¿y yo me quejo por mi situación?" sin hacer que lloremos por lo triste que pueda ser lo que leemos. Y aunque podamos pensar que es una historia más, que tiene el ya tan repetido tópico de que una persona lo pasa mal pero al final todo acaba bien, en seguida nos daremos cuenta de que, pese a ese cliché, esta historia no deja de ser un importante testimonio, sobretodo para aquellos que han pasado por algo parecido. Todo esto nos lo cuenta como si estuviéramos hablando con él, tal y como si fuéramos amigos, por lo que este libro logra acercarse bastante al lector, y dejar huella en él de algún modo.
Mi valoración
►Próximas reseñas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario