miércoles, 3 de abril de 2013

[Reseña de anime] Kotoura-san





► Estudio: AIC (Anime International Company) 

► Género: Comedia, Romance, Estudiantil, Recuentos de la vida

► Año: 2013

► Sinopsis: 

Una historia fantástica que sigue a Kotoura Haruka, una chica de 15 años que pude leer mentes, y que recientemente se transfirió de escuela. Al llegar a su nueva escuela entra al club de investigación ESP.






Sobre AIC (Anime International Company) 

  • AIC (también conocido como AIC Classic) es un estudio de anime japonés fundado el 15 de Julio de 1982, conocido por producir animes como Ah! My Godess y Vampire Princess Miyu, pero que también ha producido otras series animadas como es el caso del Inspector Gadget. Actualmente, AIC tiene dos divisiones: "AIC Spirits" y "AIC A.S.T.A.", pero podemos seguir sus novedades en su página web oficial


Reseña

      Este anime atrajo mi atención cuando leí la sinopsis. Tras esto, pensé que es poco común encontrarse un anime que trate de una chica que puede leer mentes, y más raro es que esto se incluya en el ámbito escolar, sin embargo, cuando me animé a ver Kotoura-san completo fue tras haberle dado una oportunidad al primer capítulo. Pese a que la trama en sí para muchos no es muy real, la forma en la que se nos muestra qué es lo que sucedería si una persona pudiera leer mentes sí que lo es, pero esto no impide que este anime esté cargado de momentos divertidos y llenos de emociones. Por una parte, aparecen los típicos hombres que no hacen más que pensar en cosas pervertidas, a los Kotoura lee involuntariamente la mente y se lleva algunos sustos, y por otra parte, la amistad y el amor tienen mucho protagonismo en este anime. Si algo podemos aprender de este anime es que la amistad es algo muy valioso que debemos proteger, y que si realmente amamos a alguien seremos capaces de dejarle ir con tal de que sea feliz. Con esto último hago referencia a Hiyori Moritani, personaje con el que me encariñé bastante rápido (para saber a qué me refiero, será mejor que se vean el anime). Por otro lado, la única pega que puedo poner es que los dibujos podrían mejorarse un poco, sobretodo en los ojos (hay partes en los que los ojos de los personajes parecen ser todos del izquierdos, aunque esto ya es una cuestión que cada uno valorará o ignorará debido a su escasa importancia.)

En resumen, Kotoura-san es un anime que no debemos perdernos, sobretodo si nos gustan los animes realistas y que nos muestren lo importante que es la amistad. Si decides verlo, te aseguro que las risas estarán garantizadas, y su final te impresionará por una parte (no diré nada del final de Kotoura-san para que te sea tan interesante como lo fue para mí.) 










Mi valoración




► Próximas reseñas de anime:


4 comentarios:

  1. Me gusta el anime, pero lo tengo un poco abandonado. Ahora estoy viendo The walking dead, pero cuando la acabe me pensare verla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ¡nunca es tarde para volver a ver anime! ^^ Este año hay algunos animes que no me llaman mucho la atención, pero creo que por ahí siempre hay algún anime interesante ^^

      Si quieres que te recomiende algunos animes de un género concreto puedes decírmelo ^^

      ¡Gracias por tu comentario! Un saludo

      Meeru Techpara

      Eliminar
  2. Te he dado un premio en mi blog.
    http://paragustosloslibros.blogspot.com.es/2013/04/premio-comparte-siete-cosas-sobre-ti.html
    Si quieres puedes borrar esta entrada por tener un enlace.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importa que pongas el enlace de tu blog en mis comentarios ^^ Gracias a que hay gente que pone enlaces en comentarios se han llegado a descubrir lo buenos que son sus blogs. Al fin de al cabo, es una forma de hacer que tu blog se integre más en la blogosfera.
      Muchas gracias por el premio. ¡Ahora mismo empezaré mi entrada! ^-^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...