domingo, 3 de febrero de 2013

[Reseña] El diario de Ana Frank






Título: El diario de Ana Frank

Autora: Ana Frank (Anneliese Marie Frank)

Género: Narrativo

País: Holanda, Países bajos

Año de publicación: 1946

Sinopsis: Ana recibe como regalo a los 13 años un diario, que no usa hasta que Ana y su familia tienen que mantenerse refugiados, debido a que los nazis los perseguían. Durante este tiempo, Ana narra día a día su vida y expresa sus sentimientos. Así será hasta que finalmente sean descubiertos y llevados a los campos de concentración. 




Reseña

Al principio, como me ocurre con cualquier libro, me cuesta bastante leerlo, aunque con este libro me ha ocurrido algo que no ha tenido lugar mientras leía otros libros: no me adaptaba a la lectura, por lo que se me hizo muy difícil seguir leyendo el libro (incluso llegó un momento en el que hice un parón, y no continué con mi lectura hasta un mes): por un lado, tenemos el nazismo de fondo, y por otro, los asuntos personales y familiares de Ana Frank. 
No obstante, también me ha pasado otra cosa curiosa: una vez que me adaptado al libro no he podido evitar llegar a compartir opiniones y pensamientos con lo que se narra. Me ha impresionado cómo Ana Frank reacciona ante todo lo que sucede a su alrededor, porque, pese a que su época no fue buena, ella fue capaz de  aguantar todo y seguir luchando por sus metas, y por esto creo que Ana Frank es un ejemplo a seguir, y por lo que deberíamos leernos su diario. 


Mi valoración






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...