sábado, 23 de febrero de 2013

[Reseña] Emily the Strange: Los días perdidos (1er libro)



Título: Emily the Strange: Los días perdidos

Autores: Rob Reger y Jessica Gruner

Año de publicación: 2009

Editorial: SM

Número de páginas: 266

Género: Misterio, Aventura


Sinopsis: Emily es una niña de 13 años que ha perdido la memoria, y se encuentra en Blackrock, junto a sus cuatro gatos, a los cuales les asigna un nombre (Wily, Nitzer, Cabbage y McFreely), pero estos no responden a esos nombres, ya que realmente se llaman de otra forma. Ya que no tiene un refugio, se monta un chamizo y, junto a los gatos, irá resolviendo los distintos misterios que le surgen en Blackrock, y todo ello gracias a su ingenio. 




Reseña



         Si ya has leído otras reseñas de este libro, verás que muchos dicen que parece ser un libro bastante infantil. En verdad, tampoco es porque se les haya ido la pinza: en la página de la Editorial SM la saga de Emily the Strange figura como apta a partir de los 12 años. No obstante, hay quien dice que es por la portada, y en eso no estoy de acuerdo. Con solo ver la portada me di cuenta de que Los días perdidos no es un libro común para niños, y al echarle un leve vistazo a las páginas corroboré mi hipótesis. No obstante, no lo llegué a comprar por mi cuenta, sino que me lo regalaron hace un año, por lo que estoy bastante agradecida. Actualmente, este libro me lo he leído ya dos veces de arriba a abajo, y ahora estoy empezando a leerme el segundo. 


En efecto, es un libro que merece la pena leer, sobretodo si buscamos una lectura agradable y divertida. Aparte de todo esto, lo que más nos gustará es la protagonista, Emily. Si esperábamos que fuera la típica niña de 13 años, nos encontraremos con una niña huraña y solitaria, amante de los gatos y muy hábil en cuanto a la mecánica se refiere. Asimismo, la narradora es la propia protagonista, y narra la historia a modo de diario, lo cual hace que podamos seguirla mejor, y descubrir más cosas sobre la protagonista. 
Los demás personajes no quedan atrás: siempre que conoce a alguien nuevo, aparece un boceto de cómo es ese personaje, agrega algún diálogo que haya tenido con él, y lo describe. Incluso, cabe destacar que cada uno participa bastante en la historia, o, al menos, no nos olvidaremos de él, ya que habrá algo que hará que los personajes se hagan notar. Análogamente, le cogeremos bastante cariño a los gatos, e incluso nos caerá muy bien Emily. 


Por todo esto, no puedo negar que leer este libro ha sido un placer, y tengo bastante suerte por poder continuar con la saga. Si alguna vez no sabes qué leer, creo que merece la pena que le des una oportunidad a Emily the Strange, pero recuerda: una vez que inicies la lectura ¡no podrás parar! 






Próximas reseñas:



► Reseñas que me han servido de ayuda: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...