sábado, 23 de febrero de 2013

[Reseña] La vida de Pi




Título: La vida de Pi

Director: Ang Lee


Género: Aventura, drama


►Banda sonora: Mychael Danna


►Sinopsis: Pi Patel es un joven cuyo padre es el guardián del zoológico de Pondicherry, en la India. Toda su familia embarcará en un buque de carga gigantesco con destino a Canadá, con la intención de buscar una vida mejor en un nuevo país. Sin embargo, las cosas no saldrán como esperaban, ya que durante la travesía, el barco naufragará, quitándole la vida a prácticamente todos sus miembros, menos a Pi, que logrará alcanzar una balsa en la que tendrá unos curiosos compañeros de viaje: un orangután, una cebra, una hiena... y un precioso tigre de bengala. 




Reseña




               Para empezar, he de comentar que la historia en sí ya es bastante buena, e incluso la portada nos indica que es una gran película. A esto le añadimos el talento de su director, Ang Lee, la elaborada banda sonora, a mano de Mychael Danna, y la cuidadosa representación de cada uno de los actores que dan vida a la película, entre ellos Suraj Sharma, el cual es el protagonista. 



Como ya podrán ver, esta es una historia poco común, que engancha desde el principio al final. 
¿Lo mejor de todo? Carece de clichés. En efecto, la trama es muy sustanciosa, pero lo que hace a esta película rica en muchos aspectos es el matiz que cada persona le puede dar. Con esto quiero decir que La vida de Pi nos puede hacer pensar sobre muchos aspectos de la vida que posiblemente antes no nos habíamos detenido a estudiarlos. No por ello la película va a ser aburrida porque va a haber un "palique filosófico", sino todo lo contrario: ganará más calidad, y ayudará a que la historia transcurra perfectamente. 

Más aún me ha llamado la atención la forma de exaltar a la naturaleza cuando Pi y el tigre de bengala navegan sin rumbo fijo en el bote, y también la misteriosa isla que se encuentran en la mitad de su trayecto indefinido (para saber a qué isla me refiero, véase la película), la cual esconde algo que hará que Pi se marche. Del mismo modo,  la historia concluye bastante bien, y nos deja un buen sabor de boca cuando la película termina.


Con todo esto, afirmo que La vida de Pi merece ser vista, pese a la cantidad de hechos dramáticos que tiene, e incluso me atrevería a decir que también debemos leernos el libro, cuyo título es exactamente el mismo que el de la película, ya que ambas no tienen desperdicio. En mi opinión, es de esas películas en las que aplaudes cuando culmina.


Mi valoración 






► Próximas reseñas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...